La Descodificación Biológica de los Síntomas y/o Dolencias o Biodescodificación es una nueva ciencia revolucionaria que asoma al mundo y se expande  cada vez más logrando una apertura de consciencia y sanación en miles de personas con enfermedades y conflictos emocionales individuales, familiares y sociales. Daniel Gambartte es el Director del Instituto Argentino de Descodificación Biológica: www.iadb.com.ar.
Es instructor y profesor de los seminarios de formación terapéutica en Argentina. Daniel es autor, creador y precursor de los eventos con concurrencia masiva a las descodificaciones en vivo y es precursor en la difusión y enseñanza de la metodología de la biodescodificación en Latino América.
La descodificación biológica es el desciframiento de la ejecución de un programa genético celular. Estos programas funcionan desde nuestro inconsciente y se abren como un software expresando enfermedades y comportamientos. Daniel Gambartte descodifica estos programas inconscientes que provocan la enfermedad, aplicando de manera magistral una metodología transpersonal y científica en donde se conecta en forma inconsciente, usando el campo magnético que genera el publico al estar presente y con una clara intención; ir al grano, rápido y descodificar de acuerdo al síntoma y/o dolencia que manifiesta y dice tener el participante en la sala. Daniel logra impactar con el factor sorpresa a la consciencia diciendo algunas cosas al participante que pregunta sobre su enfermedad y movilizando emociones guardadas, encriptadas en él a manera de códigos de lenguaje interno de palabras no dichas y jamas expresadas. Para sorpresa de todos sucede lo conmovedor en la sala del teatro y es que el participante voluntario e interesado en desprogramar su estrés inconsciente que provoca sus síntomas, se muestra ya consciente de esa emoción oculta que estaba sin identificar y sin blanquear. Al producirse dicha revelación para su consciencia y en relación con ciertos datos específicos que recibió  y que resuenan ahora en su interior, claramente el individuo puede comprender y estar más despierto a la consciencia para sanar.