De Woody Allen.
Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.
Soledad Silveyra; María Valenzuela; Alejandro Paker; Edgardo Moreira y Juana Schindler.
Dirección: Luis Romero. Producción General: Javier Faroni
En “Humores que matan” todo ocurre en el corazón de Manhattan, en un apartamento de Central Park West donde una exitosa pero insoportable psiquiatra acaba de ser abandonada por su marido por otra mujer. Con el estilo característico de Woody Allen, esta comedia entreteje una serie de situaciones límites que descubren los más oscuros secretos de estos seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones.
Central Park West es una avenida de Manhattan, en Nueva York. Allí ubica Woody Allen esta comedia que es un retorno a sus temas favoritos: el amor, el sexo, la traición, la muerte. Y en donde se tejen y destejen las complicadas relaciones de parejas en crisis.
Muchos creen que su propia historia de amor y desamor ha sido una clara fuente de inspiración para Woody Allen a la hora de escribir este texto, ya que aquí también un matrimonio se destruye por el affaire que él mantiene con una chica de 21 años, la edad que tenía su hija adoptiva – Soon-Yi – cuando comenzó su romance con Allen en 1991. Central Park West es la calle de Manhattan donde vivía Mia Farrow con sus cuatro hijos naturales (uno de ellos con Allen) y cinco adoptados. Durante su relación, Allen y Farrow nunca vivieron juntos. En la realidad Farrow es la madre adoptiva de Soon-Yi. En la obra, una psiquiatra descrita como un verdadero monstruo trata de ayudar a una chica a superar un miedo visceral a los hombres.