Les Luthiers Gran Reserva es una antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia, con obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras. La formación actual del conjunto se compone de Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer Wolf, Martín OConnor y Horacio Tato Turano.

Les Luthiers llevan realizadas más de 7.500 funciones, a las que asistieron 9 millones y medio de espectadores. El grupo, que fue oficialmente fundado el 4 de septiembre de 1967 por Gerardo Masana junto a Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio, festejó en 2017 su 50º aniversario junto al público. En el mes de agosto de ese año, recibieron las máximas distinciones que otorga el Congreso de la República Argentina: la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” y la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento”, que se suman a la larga lista de condecoraciones que han cosechado a través de los años. En octubre, recibieron el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

Les Luthiers comenzó el 2019 con cinco funciones agotadas en el teatro Radio City de Mar del Plata y con una gira a Ecuador que los reencontró con el público de Quito y de Guayaquil. En marzo, se presentaron con un éxito rotundo en las ciudades españolas de Valencia, Barcelona, Manresa, San Cugat y Granollers. A su regreso de España, fueron invitados de honor del Congreso Internacional de la Lengua Española, en Córdoba, donde brindaron una presentación al aire libre con entrada gratuita, a la que asistieron más de 30.000 personas. Antes de desembarcar en Buenos Aires, brindarán 3 funciones en la provincia de Mendoza. En septiembre viajarán nuevamente a España: actuarán por dos semanas en el Teatro de la Maestranza en Sevilla y luego se presentarán, durante tres semanas consecutivas, en el Palacio de Congresos de Madrid.