El grupo Música para Volar presenta su exitoso espectáculo «Gustavo Cerati Sinfónico» con la participación de más de 50 músicos, con un ensamble sinfónico dirigido por el Maestro Fernando Ciraolo y Coro Polifónico. Luego del éxito de las presentaciones de su homenaje a la obra de Gustavo Cerati Sinfónico en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Bahía Blanca, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y otras ciudades del país, el grupo Música Para Volar llega a Rosario para recorrer una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica. El espectáculo está compuesto por diversas composiciones que recorren la amplia discografía de Gustavo Cerati -tanto de Soda Stereo como de su carrera solista-, con momentos de diálogo con música rock, electrónica, arreglos de cámara y arreglos para orquesta.
Un viaje emotivo
La sonoridad del Homenaje Sinfónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones.
Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.
El espectáculo se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.
El espectáculo
En agosto de 2015, el grupo rosarino Música para Volar presentó por primera vez su Homenaje Sinfónico a la obra de Gustavo Cerati, un espectáculo en el cual un ensamble de 50 músicos interpretaron canciones de toda la carrera del cantante y compositor, desde sus comienzos con Soda Stéreo hasta los últimos discos de su etapa solista.
La recepción del público fue fenomenal: las localidades del teatro Príncipe de Asturias de Rosario se agotaron dos días antes del recital, y dos meses después el espectáculo se presentó nuevamente a sala llena en dos oportunidades en el teatro El Círculo. Ante la gran expectativa generada, en marzo de 2016 se programó una nueva presentación, con un repertorio ampliado, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, ante un imponente marco de 4 mil personas que nuevamente colmaron el auditorio. En julio del mismo año comenzó la gira nacional con 5 localidades completas en Santa Fe, 2 localidades Ciudad de las artes de Córdoba, Paraná , Resistencia, Villa María, Lomas de Zamora, Carlos Paz, Bahía Blanca y las Ciudad Autónoma de Buenos Aires
MAS INFO